La alimentación en bebés con estreñimiento

bebe_estreñimiento

El estreñimiento es un problema habitual que causa bastantes molestias a los recién nacidos. Si notamos que nuestro bebé está nervioso e intranquilo y observamos que ha disminuido su frecuencia de evacuación y la consistencia de las cacas es más dura, es porque nuestro bebé padece de estreñimiento.

Es normal que cuando los bebés crecen vayan disminuyendo la frecuencia de sus evacuaciones, principalmente a partir de los dos meses aproximadamente suelen evacuar una o dos veces al día. Todo depende del tipo de alimentación que reciba el bebé, así como también del propio organismo del pequeño.

Leches infantiles para bebés con estreñimiento

Los bebés que reciben leche materna suelen hacer cacas más blanditas y frecuentes en las primeras semanas, aunque a medida que la vaya asimilando, las deposiciones se irán espaciando. Sin embargo, los bebés que toman leches infantiles suelen hacer cacas más consistentes. En este caso si nuestro bebé toma leches para lactantes, las cacas pueden ser entre 4 y 6 veces al día las primeras semanas, y luego deberían reducirse a una o dos. Muchas de estas leches, como es el caso de Nutriben Natal, contienen prebióticos en su fórmula para mejorar la flora intestinal de los recién nacidos.

bote_natal_ok_094254

No obstante, muchas marcas de leche infantil como la mencionada Nutriben tienen leches especiales para los problemas de estreñimiento de los bebés.

Además de usar estas leches especiales, hay otras medidas que podemos usar para ayudar a aliviar el estreñimiento de los más pequeños de la casa.

Si nuestro bebé toma leche materna, nosotras como sustentadoras tendremos que tomar la mayor cantidad posible de alimentos ricos en fibra, principalmente fruta y verdura, para que se lo podamos transmitir a nuestro hijo. Si tiene más de cuatro meses, podemos probar a darle un poco de zumo de naranja en ayunas.

De cualquier forma, si el estreñimiento persiste debemos consultar al pediatra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *