Nutriben, Blemil…¿Qué leche para lactantes escoger?

lactante_nutriben

Si eres mamá seguro que te has visto en alguna ocasión en la situación de estar frente a una estantería de leches para lactantes y no saber cuál escoger. No te preocupes, es habitual. Como tú, muchas madres se encuentran en la misma posición pues quieren asegurarse de que la leche que escogen para su bebé es la mejor para él.

Lo cierto es que no hay una norma que valga para todos los recién nacidos, puesto que cada bebé es de una forma y puede que la leche que le sienta bien a uno, a otro le produzca algún problema como por ejemplo, estreñimiento.

Precisamente, hace unos años la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio en el que comparó diferentes marcas de leche infantil puntuándolas según unos indicadores que hacían referencia al etiquetado, a la preparación, a la carga renal y nutricional, así como a la higiene. Entre las 10 primeras mejores leches infantiles para lactantes (niños hasta los seis meses) se encontraban algunas como Novalac 1, Nutriben Natal o Blemil Plus 1 Forte.

¿Qué debe contener una leche para lactantes?

Una leche infantil para lactantes (las denominadas tipo1) están pensadas para bebés que por alguna razón no pueden ser amamantados, razón por la cual las leches artificiales convencionales, tratarán de emplear fórmulas para ser lo más fieles posible a la leche materna.

Nutriben natal lactantes

Uno de los componentes presentes en la leche materna, y que cada vez más leches para lactantes incluyen, es el DHA, un ácido graso poliinsaturado importante para el desarrollo cerebral de los bebés.

También muchas de ellas, contienen además prebióticos (GOS),  presentes en la leche materna y que intervienen regulando la flora intestinal de los recién nacidos, a la vez que refuerzan las defensas naturales del bebé y regulan los niveles de glucosa, lípidos y colesterol en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *