Componentes de los proteoglicanos (I): la Vitamina C

proteovitaminac

¿Sabías que uno de los principales componentes de los proteoglicanos, además del proteoglicano, es la Vitamina C? Efectivamente, las ampollas de Martiderm cuentan con uno de los elementos más laureados en el mundo de la cosmética como es la Vitamina C, una solución que se encuentra en este tratamiento antiedad en forma de ácido ascórbico.

Las funciones de la Vitamina C son tan diversas como esenciales. Entre otras, el aporte suficiente de esta vitamina acelera el proceso de cicatrización, previene afecciones de la piel como eccemas o psoriasis, estimula los mecanismos de defensa del organismo, disminuye los niveles de tensión arterial…y un largo etcétera.

No obstante sus principales funciones están relacionadas con su acción como agente antioxidante, motivo por el cual es tan manido por la industria de cosméticos.

Vitamina C y su poder antiarrugas en los proteoglicanos

Una de las consecuencias del envejecimiento de la piel es la deformación de las proteínas celulares o la pérdida paulatina de sus propiedades. Este hecho produce que el nivel de colágeno de la piel se reduzca considerablemente y que los tejidos pierdan su tersura y rigidez. Todo esto nos conduce a la aparición de las arrugas.

arrugas-como-combatirlas-668x400x80xX

¿Entonces como prevenir o combatir la aparición de las arrugas? Fácil, aumentando la cantidad de colágeno en la piel. Y aquí es donde la Vitamina C desempeña su papel antiaging al estimular la síntesis de colágeno en los fibroblastos, y permitir que con ello la piel recupere su elasticidad.

Las ampollas de proteoglicanos Martiderm contienen un 5% de Vitamina C en estado puro. Además de ayudar en la síntesis de colágeno, la Vitamina C de estas ampollas actúa contra los radicales libres causados por la contaminación, la radiación solar, etc.

Otro efecto bueno de la Vitamina C es que ayuda a reducir la aparición de manchas en la piel. Actúa en la piel formando una barrera protectora de los rayos nocivos del sol, al tiempo que reduce la gravedad de las quemaduras solares.  En Saludacia tenemos además los proteoglicanos con filtros solares UVA y UVB 15, en envase de 10 y de 30 ampollas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *