Los beneficios de la aromaterapia con Alqvimia

aromaterapia alqvimia

¿Conoces la aromaterapia? Cada vez son más las personas que huyen de los medicamentos químicos para paliar sus dolores y afecciones y recurren a otras medidas para combatirlos de una manera también efectiva, pero mucho más natural y menos agresiva.

Una de las técnicas más recurridas en los últimos tiempos, y que está ganando cada vez más adeptos, es la aromaterapia. Esta ciencia alquímica utiliza los aceites esenciales de las plantas, es decir, las sustancias químicas presentes en las plantas con fines medicinales para actuar a favor de nuestro bienestar.

La aromaterapia defiende que existe un estrecho vínculo entre lo que olemos y nuestro estado de ánimo. Esto tiene una base científica que explicaría dicha relación, ya que cuando percibimos un aroma este estimula nuestros nervios olfativos, los cuales envían señales nerviosas al hipotálamo y al sistema límbico, encargado de regular las emociones básicas. Así, dependiendo del aceite que utilicemos y de las propiedades del mismo conseguiremos desencadenar en nuestro organismo una respuesta u otra.

¿Cuáles son los beneficios de la aromaterapia?

Entre sus ventajas destacan sus propiedades antibacterianas y antivirales, así como antiinflamatorias y fungicidas. Además su aplicación contribuye a la relajación del cuerpo y la mente.

Los aceites esenciales ayudan a regular las alteraciones del sistema nervioso y a reducir los niveles de estrés, por ello están especialmente indicados para tratar problemas de ansiedad, depresión, insomnio, etc.

También pueden funcionar como un potente estimulante e incluso como un natural afrodisíaco.

Alqvimia Aceite Corporal reafirmante del Busto

Combaten de manera efectiva infecciones dermatológicas como la psoriasis, los eczemas o el acné.

Otro beneficio destacado del uso de los aceites esenciales son sus propiedades antioxidantes, que ayudan a frenar el envejecimiento de las células de nuestra piel.

Precauciones

Pese a la multitud de beneficios que nos puede reportar la aromaterapia, y a su procedencia natural del poder de las plantas, no hemos de pasar por alto las indicaciones de los especialistas médicos y farmacéuticos antes de la aplicación de los aceites.

Por ejemplo, no está recomendado su uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Asimismo es conveniente, si padecemos de alergias o alteraciones respiratorias como asma, preguntar antes en farmacia los componentes de los aceites que queremos utilizar, por si somos sensibles a alguno de los que contiene la formulación.

Alqvimia en tu parafarmacia online de confianza

perfect-hands alqvimia

En Saludacia puedes encontrar los beneficios de la aromaterapia en los productos de la prestigiosa marca Alqvimia con un 15% de  descuento.

Aceites que inciden de manera natural en tu bienestar emocional y en tu organismo. su aplicación, al tiempo que te proporciona una agradable sensación de serenidad, te ayuda a reafirmar tus tejidos, a moldear tu figura o incluso a realzar tu belleza.

Reducir la celulitis acumulada, vencer la ley de la gravedad incluso el efecto del tiempo y las agresiones externas en nuestras manos, es posible de forma natural gracias a Alqvimia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *