Nos encontramos en pleno verano y en este periodo muchos de vosotros estáis ya de vacaciones o lo estaréis en breve, pero como todos ya sabemos este periodo estival será algo diferente a los anteriores por la situación sanitaria que estamos viviendo.

Recuerda que el CORONAVIRUS NO ESTÁ DE VACACIONES!! Por lo que debemos continuar en guardia frente a él y seguir manteniendo las medidas higiénico-sanitarias recomendadas, para evitar contagiarnos y/o contagiar.

Las últimas informaciones nos indican que los rebrotes mayoritariamente se producen en ambientes de ocio nocturno y en reuniones de familiares y amigos, donde solemos relajar las medidas de precaución. Procuremos evitarlo.

Por todo ello, en estos ambientes, en el laboral, y en cualquier otro en el que te desenvuelvas RECUERDA:

1.- Mantener la DISTANCIA DE SEGURIDAD a efectos sanitarios con el resto de personas. Esta es una de las principales medidas para evitar el contagio.

2.- El uso de la MASCARILLA además de obligatorio, se ha convertido en indispensable para evitar el contagio. Úsala tanto en sitios abiertos como cerrados incluso manteniendo la pertinente distancia social. Como sabes, existen distintos tipos y protecciones, como veremos en próximos blogs: higiénicas, quirúrgicas, lavables, FFP2… Si vas a viajar en transporte público (avión, barco, autobús, tren…), debido a que es más difícil mantener la distancia de seguridad,  te recomendamos la FFP2, con la que estás protegiendo al resto de gente y sobre todo te estás protegiendo a ti mismo.

3.- LAVADO FRECUENTE DE MANOS. Siempre que te sea posible hazlo con agua y jabón. Si te pilla en la calle puedes utilizar cualquier solución hidroalcohólica para hacerlo. Lleva en tu bolsillo, bolso  o mochila un bote pequeño de hidroalcohol. Un pequeño truco para economizar es comprar un bote de  hidroalcohol de  ml e ir rellenando el de bolsillo.

4.- Sigue una DIETA SANA y EQUILIBRADA y realiza EJERCICIO FÍSICO adecuado a tus condiciones de salud y edad. De esta manera estarás en forma y más saludable y tu organismo se encontrará más fuerte en caso encontrarse con el virus y tener que neutralizarlo, minimizando así el riesgo de contagio..

Puedes reforzar tu sistema inmunológico con VITAMINAS como la recomendada Vitamina C o algún complemento alimenticio multivitamínico.

 

Desde la Farmacia de Mª Jesús Viguer de Catarroja esperamos que os sean de utilidad estos consejos. Podéis encontrar estas y otras muchas más informaciones de interés así como productos que os ayudarán a conseguirlo en WWW.SALUDACIA.ES