Ya hace semanas que llegó el verano y el sol brilla en todo su esplendor. Es tiempo de ocio y disfrute que conlleva actividades al aire libre, y con ello mayor tiempo de exposición al sol que en gran medida va a ser también exposición de forma directa.

Si lo hacemos de la forma adecuada y segura conseguiremos un bonito y sano bronceado. Para ello nos bastará con seguir estos sencillos consejos:

-          Aplícate de forma diaria antes de salir de casa un protector solar con SPF de al menos 30. En verano, es conveniente porque incluso debemos protegernos del sol en nuestra actividad cotidiana: trabajo, paseos, vida en la calle, …

-          Si vas a estar directamente expuesto al sol porque vas a la playa, a la montaña o a realizar deporte, antes de salir de casa aplícate tu protector solar SPF 50

-          Repite la aplicación cada  2 horas. Si el producto no es water resistant aplicar también tras salir del agua.

-          Si vas a realizar deporte al aire libre, es conveniente que optes por algún protector con SPF 50, que además sea ultraligera, de secado inmediato y eficaz sobre piel mojada. De esta forma evitarás la pérdida del producto por la sudoración al tiempo que mantendrás una buena transpiración.

-          Para prevenir las manchas en la piel por fotoexposición y para corregir las manchas ya existentes en tu piel, existen productos de protección solar que incluyen antipigmentantes. Recurre a ellos en caso de que sea este tu tipo de piel.

-          Puedes potenciar tu bronceado a la vez que aumentas la protección de tu piel si combinas la protección solar vía tópìca, con algún complemento alimenticio que contenga Vitamina D o Beta-carotenos.

-          Al finalizar la jornada o la exposición solar, debemos hidratar y nutrir la piel con productos superhidratantes y/o aftersun .

Desde la Farmacia de Mª Jesús Viguer de Catarroja esperamos que os sean de utilidad estos consejos. Podéis encontrar estas y otras muchas más informaciones de interés así como productos que os ayudarán a conseguirlo en WWW.SALUDACIA.ES